Categorías
Published on 06/10/2014
Hasta hace muy poco tiempo, llevar pestañas postizas era exclusivo de actrices, cantantes, modelos y gente de la farándula a quienes se les hacían casi imprescindibles para salir a escena o en las revistas de moda y cuore.
En la actualidad, cualquier perfumería como Somos Perfumes, tienda de moda y grandes almacenes en sus versiones online y tradicional, en sección belleza, disponen de unos cuantos modelos de pestañas postizas. Como es lógico, de su calidad y diseño dependen los resultados una vez aplicadas en los párpados, así que es conveniente elegirlas lo más parecidas a las naturales, ni muy tupidas, ni demasiado largas ni demasiado oscuras.
El motivo de aplicarse unas pestañas postizas suele ir asociado a dar un toque más sofisticado a un look concreto, generalmente nocturno. Pero cualquier hora del día es buena para llevarlas puestas, incluso como extensión fija de las propias, véase el ejemplo de la Reina Doña Letizia, que optó por lucir pestañas postizas permanentes para tener siempre una mirada atractiva.
Sobre todo cuando pasan los años, si no se presta atención al cuidado específico de las pestañas, las pequeñas agresiones de maquillajes y desmaquillantes repercuten en la calidad de las mismas, que empiezan a ser más cortas y menos abundantes. Los rizadores de pestañas tampoco contribuyen a su salud, sobre todo si se aplican después del rimmel. Esto último hay que evitarlo completamente y proceder a curvar las pestañas antes y no después, ya que se parten y desprenden.
La manera correcta de aplicarlas en los párpados requiere un poco de cuidado pero es sencillo y cualquiera puede hacerlo con algo de práctica y paciencia, como el maquillaje del rostro. Una vez elegido el modelo, retirar del envase con las pinzas de depilar y colocar sobre las pestañas para medir la longitud. Si sobran, cortar el trozo sobrante, que servirá para medir y cortar la otra pestaña. Se aplica el pegamento que viene con el pack sobre la base del párpado y deja secar alrededor de 30 segundos. Con ayuda de las pinzas, comenzar a colocarlas por el centro del párpado y luego por los extremos, presionando ligeramente luego con los dedos para fijarlas.
Para mayor seguridad de pegado, con la punta de un palillo impregnado en pegamento, dar unos puntos en los extremos y notaremos mayor fijación. La aplicación del delineador ayuda a disimular la unión de las postizas con la línea base del párpado, así como poner rimmel a todo el conjunto, termina uniéndolo y dando el resultado que buscamos.
Comentarios