Categorías

Marcas

Nuestras Redes Sociales

La belleza y salud del cabello y uñas

Published on 03/10/2014

  • La belleza y salud del cabello y uñas

Relacionamos salud con belleza y es que en el caso del cabello y las uñas, el binomio está claro y en la salud y la belleza contribuye en gran medida la alimentación. El cabello está compuesto por queratina y agua, por lo que debe nutrirse de proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos y agua. En gran parte se nutre de lo que comemos, así que recurrir a una alimentación equilibrada contribuye a un crecimiento promedio de 1cm mensual. La proteína de origen vegetal como la soja es recomendable porque se absorbe con más facilidad que la de origen animal.

Incorporar salmón, lentejas, huevos, tofu, almendras y germinados ayuda a acelerar el crecimiento del pelo, de manera que no sólo benefician nuestro estado de salud en general sino que incide en el brillo y robustez del cabello. De igual manera se nota en la uñas, volviéndolas más fuertes si además ingerimos aceite de oliva virgen o incluso les damos un baño tibio cada cierto tiempo.

El azufre es un componente fundamental en la composición del cabello, así que tomarlo en productos naturales como el bróloli, cebolla, apio, perejil o berros entre otros o en cápsulas de metilsulfonilmetano (MSM) supone un acicate para alargar cms a esos mechones que tardan tanto en crecer. El MSM se consigue en tiendas de dietética como uno de tantos suplementos, así como la biotina, un componente utilizado para dar lustre, vigor y brillo al pelaje de los equinos y que tan de moda se ha puesto de un tiempo a esta parte.

Los cuidados específicos en ambos casos y la ausencia de enfermedades hacen que ese crecimiento sea constante, por lo que hemos de cortar tanto el cabello como las uñas de manera regular. Las uñas crecen más rápido que el cabello y su composición es igualmente queratina, así que estaríamos ante unos apéndices a merced de la alimentación y los cuidados igualmente.

Sin embargo algunas manicuras que retiran totalmente las cutículas no serían aconsejables de cara a la salud de las uñas aunque estéticamente el exceso de piel que recubre la uña no sea lo más adecuado.Lo ideal es no cortar la cutícula sino retirarla con palo de naranjo, así como limar con limas de esmeril y no metálicas. Los esmaltes de uñas es mejor retirarlos con productos sin acetona y es aconsejable dejar transpirar unas semanas las uñas sin esmalte, sólo nutriéndolas con aceite de oliva o vaselina tibias.

Comentarios

No hay comentarios de usuarios por ahora.

Añadir comentario

perfumes-online-promocion.jpg
perfumes-online-envio.jpg
perfumes-online-pago-seguro.jpg
perfumes-online-como-comprar.jpg
perfumeria-online-carrito.jpg