Categorías
Published on 29/09/2014
Por las manos puede llegarse a saber la edad de una persona, al menos adivinar la decena donde se encuentra. Para despistar mejor sobre este detalle de la edad a personas que observan las manos, su cuidado y cómo lucen descuidadas o no, lo ideal es no olvidarse de esta parte del cuerpo que ‘habla’ y dice mucho de nosotros.
Al margen de la anatomía, manos grandes o pequeñas, mejor o peor formadas, las manos están todo el dia actuando, son los apéndices más expuestos al aire, a los elementos químicos y a todo tipo de contactos. Estéticamente se estropean con toda la actividad que desarrollan y los agentes externos que les atacan, así que hay que prestarles un cuidado exquisito para que luzcan en perfecto estado.
Las mujeres son especialmente cuidadosas con la estética, pero los hombres también, así que los cuidados son iguales para ambos excepto en lo que se refiere a la manicura, que para ellos será muy diferente como ya sabemos.
Para evitar agresiones directas de los tensioactivos de los detergentes y jabones, para limpiar los platos se recomienda usar guantes protectores. Y para la higiene continua, jabones con un ph en torno al 6.5 que es el más parecido al de la piel. Antes de aplicarse la crema nutritiva de manos, al menos una vez en semana conviene exfoliar bien la piel de nuestras manos.
La aparición de pequeñas manchas, incluso pequeños relieves parecidos a los lunares o incluso verrugas hacen aparición en las manos a partir de los 40 años. Este síntoma delata nuestra edad pero puede evitarse con los exfoliantes y algunas cremas específicas. Los peelings o exfoliantes para esta zona de la piel pueden ser los mismos que utilizamos en el rostro dado que son poco agresivos al tiempo que arrastran células muertas e impurezas. Para eliminar las marchas o pecas, hay varios trucos caseros que dan buen resultado, como aplicar una crema hecha a base de miel, patata hervida y triturada y dos cucharadas de leche. Este puré se extiende sobre las manos y se deja actuar diez minutos.
Para suavizar y embellecer, aplicarse una mezcla de aceite de oliva con azúcar blanco o moreno y frotar cuidadosamente incluyendo cutículas. El arrastre del azúcar y la nutrición del aceite hacen maravillas con las manos, y es apto para las manos masculinas también.
Si las manchas o pecas son abundantes, aplicar zumo de limón con un algodón y dejar secar sin exponerse al sol.
Comentarios