Categorías

Marcas

Nuestras Redes Sociales

Maquillaje para nuestra piel madura

Published on 25/09/2014

  • Maquillaje para nuestra piel madura

Hasta los 35 años, la piel de las mujeres se mantiene en el denominado parámetro de pieles jóvenes. No significa que a los 36 y de ahí en adelante la piel se deteriore, pero los fabricantes de cosméticos la incluyen en el segmento de pieles maduras.

Al margen de ampliar la información de que la piel va perdiendo elastina, colágeno y otras propiedades que mantienen la tersura y esta pérdida colabora en la flaccidez, no sólo la cosmética ofrece productos específicos para cuidar esta piel, también el maquillaje trata de favorecerla.

Pero no hay maquillaje para pieles maduras, lo que se aconseja es maquillar el rostro atendiendo a las características de esta piel. Ejemplos aparte como el de algunas celebrities del celuloide y famosas en general cuyos rostros aguantan cantidades ingentes de pintura sin las cuales son irreconocibles.

Pero vayamos a los rostros del dia a dia de quienes se miran al espejo y quieren verse algo mejor que con la cara lavada e hidratada, por supuesto. Lo mejor es adaptar las tendencias de moda en maquillaje a un estilo más natural ya que cuando hablamos de pieles más jóvenes, lo habitual es ir ‘a la última’ y eso a veces conlleva estridencias.

Con el rostro hidratado, aplicar una base suave lo más parecida al tono de piel para borrar manchas y suavizar arrugas es lo ideal. A continuación unos toques de corrector e iluminador se deben dar en la zona de ojeras y cara interna del lagrimal, pero sin llegar a las arrugas del extremo exterior de los ojos para no marcarlas con el paso de las horas y producir un efecto contrario.

Al igual que con los ojos, el corrector busca las pequeñas manchitas o imperfecciones de la piel y con un ligero toque, quedan matizadas. Lo siguiente consiste en aplicar unos polvos bronceadores en la parte baja de los pómulos y mandíbula para poner en relieve los contornos del rostro. 

Ya en los párpados, con una sombra chocolate vamos poniendo sombra sobre el arco del globo ocular y sobre la línea de pestañas sin llegar al lagrimal, marcando el arco solamente. Con un lápiz o kajhal oscuro marcamos la línea de pestañas para poner el ojo en relieve. Un toque de sombra negra que una difuminando la línea negra con la sombra del párpado hacia el exterior, hará una mirada más profunda y elegante. Para completar el maquillado de los ojos, el rimmel es el toque imprescindible.

Un tono rosado en los pómulos y un brillo de labios culminan un look perfecto.

Comentarios

No hay comentarios de usuarios por ahora.

Añadir comentario

perfumes-online-promocion.jpg
perfumes-online-envio.jpg
perfumes-online-pago-seguro.jpg
perfumes-online-como-comprar.jpg
perfumeria-online-carrito.jpg