Categorías

Marcas

Nuestras Redes Sociales

Exfoliantes de rostro y cuerpo. La belleza femenina al detalle

Published on 24/09/2014

  • Exfoliantes de rostro y cuerpo. La belleza femenina al detalle

Uno de los cuidados básicos para poner a punto la piel y recibir un tratamiento adecuado de las cremas hidratantes o nutritivas es la exfoliación. Este procedimiento se lleva a cabo tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, pudiendo aplicar el mismo producto o uno específico para cada zona.

Si bien decimos que es un paso importante y recomendable, hay pieles sensibles que no admiten la exfoliación porque produce una agresión con resultados indeseables, así que cuando se trate de estos tipos de piel, es preferible consultar a un dermatólogo.

El rostro acumula partículas a lo largo del día, que mezcladas con la sudoración, células muertas y maquillaje, hacen imprescindible una limpieza profunda para retirarlos y que la piel respire. Una vez limpia, existen unos cepillos de pequeño tamaño con cerdas muy suaves que masajean el rostro y lo preparan para absorber producto. Es el momento en el que aplicaremos un exfoliante facial de granulado ligero que no agreda la piel pero termine de arrastrar restos de piel muerta para aplicar crema nutritiva o hidratante, según convenga día o noche.

El resto del cuerpo admite un producto de mayor consistencia, pudiendo ser el granulado más grande y compacto, así que conviene elegir el que más agrade al usuario. La piel del cuerpo, piernas, nalgas, brazos y abdomen conviene masajearlos con un guante de crin sin ser demasiado agresivos. A continuación el exfoliante elegido se aplica en seco o ligeramente humedecido el cuerpo y dando masajes circulares y ascendentes en piernas y brazos y circulares en abdomen y glúteos.

Algunos exfoliantes contienen productos naturales como café, miel, grano de hueso de melocotón y albaricoque y piel de naranja y limón. Estos componentes, en su estado natural, son excelentes para la exfoliación, así como el azúcar, la sal y el barro.

Ni en el caso facial ni en el corporal se recomienda efectuar estos peelings diariamente porque se suprimiría la secreción natural de grasa de la piel y esto tampoco beneficia, por lo que una vez a la semana es suficiente.

Los resultados en ambos casos son visibles al tacto y a la vista porque aflora el brillo y suavidad de la piel, pareciendo más joven y lozana, en definitiva más saludable y bella. Las piernas y los brazos aumentan tersura y absorben mejor la crema hidratante. Y en el rostro, los tratamientos aportan brillo a la piel, se ve más luminosa y joven.

Comentarios

No hay comentarios de usuarios por ahora.

Añadir comentario

perfumes-online-promocion.jpg
perfumes-online-envio.jpg
perfumes-online-pago-seguro.jpg
perfumes-online-como-comprar.jpg
perfumeria-online-carrito.jpg